Nombre
de la Escuela
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Representantes
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Postulados
Principales de cada participante
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Descripción
del proceso de atención
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Escuela
Sistemática de Milán
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Mara
Selvii Palazzoli
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Los
juegos psicóticos en la familia. Barcelona: Paidós, 1990., se presenta un
nuevo concepto sistémico y relacional, el de juego familiar, que constituye
una verdadera aportación, muy ligada a la práctica clínica, al marco
conceptual sistémico. Con el mismo concepto, este equipo trata también los
trastornos alimentarios. Mara Selvini murió en 1999, pero su equipo (que
incluye a su hijo Mateo Selvini) sigue activo en Milán desarrollando su
enfoque e innovándolo continuamente, como es ya característico de este grupo.
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En
su trabajo de 1980, el equipo de Milán describe su método de entrevista, que
ha sido una guía maestra para gran parte de los terapeutas sistémicos.
El
proceso se inicia ya en el mismo contacto para la petición de consulta.
Mediante una ficha telefónica se recoge información básica sobre el derivante
y la familia que permita elaborar una hipótesis circular inicial acerca de la
función específica que para cada miembro de la familia cumple el síntoma del
paciente identificado.
De
esta forma, las sesiones de terapia comienzan con una hipótesis previa el
equipo acerca de los motivos por los que la familia busca ayuda, y lo que
espera de la terapia en función de su estructura actual.
Esta
hipótesis inicial se revisa en el transcurso de la sesión, de modo
que
gran parte de las preguntas del terapeuta van dirigidas a confirmar o refutar
la hipótesis
Inicial.
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Giuliana Prata
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Selvini
siguió un par de años junto con Prata, pero al poco formó su propio equipo.
En sus obras se transmite una constante evolución basada en el análisis de
los resultados de sus intervenciones, que van variando para poder afinar más
su efecto en los clientes.
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Gianfranco
Cecchin
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Se
describe la entrevista como proceso de contratación de hipótesis clínicas de
tipo relacional sistémico. Coincidiendo con su publicación, el equipo se
disolvió. Boscolo y Cecchin siguen aún hoy trabajando juntos en su propio
centro en Milán, y colaboran habitualmente con otros terapeutas
internacionales.
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Luigi Boscolo
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La
primera obra conjunta, emblema inicial de su escuela, se tradujo al inglés en
1978 y produjo un gran impacto entre los sistémicos norteamericanos, quienes
consideraron esta escuela como “verdaderamente sistémica”. La elegancia de
sus intervenciones y los resultados casi milagrosos en una o dos sesiones
impresionaron el movimiento sistémico internacional.
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lunes, 28 de noviembre de 2016
Katherine Peña
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Feixas Viaplana, G., Muñoz Cano, D., Compañ Felipe, V., & Montesano del Campo, A. (S.f.). EL MODELO SISTÉMICO EN LA INTERVENCIÓN FAMILIAR. Recuperado el Noviembre de 2016, de FACULTAT DE PSICOLOGIA: https://www.academia.edu/2274507/El_modelo_sist%C3%A9mico_en_la_intervenci%C3%B3n_familiar
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